Imputan cargos a policías en Cali por homicidio de civiles durante el paro nacional
En la investigación están vinculados dos comandantes de la Policía y un patrullero.
En las últimas horas se cumplió la audiencia de imputación de cargos por el delito del delito de homicidio agravado, contra dos comandantes de la Policía y un patrullero, señalados de estar involucrados con el asesinato de seis personas en la capital vallecaucana durante el paro nacional.
En la investigación está vinculado el coronel Edgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, quien según la Fiscalía desatendió su posición de garante y no actuó para evitar el crimen de cinco personas y las graves lesiones ocasionadas a otras cinco.
Otro alto oficial involucrado es el teniente Néstor Fabio Mancilla Gonzalías, comandante del Grupo de Operaciones Especiales GOES y quien estaba a cargo de un componente de uniformados que, supuestamente, disparó contra manifestantes y ciudadanos ajenos a las concentraciones sociales, en dos eventos diferentes.
El primero sucedió el 30 de abril en el barrio El Diamante, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. El segundo, se registró en inmediaciones del barrio Siloé, la noche del 3 de mayo. dejando tres fallecidos y dos heridos. Por los hechos, Mancilla también enfrenta cargos por lesiones personales.
Lea también: Grupo Gilinski estaría buscando participación en otro medio de comunicación
Igualmente, fue imputado el Patrullero Wilson Orlando Esparragoza Corcho, señalado de ser el responsable de disparar el proyectil que le ocasionó la muerte a un joven que participaba en las movilizaciones que se registraron frente al CAI Villa del Sur, en el sector Puerto Rellena, el pasado 28 de abril.