Judicial

Madre y padrastro fueron condenados por muerte de menor

Los dos implicados fueron sentenciados por tortura agravada y, en el caso del hombre, también por el delito de homicidio agravado.

La muerte del menor de cinco años fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal

La muerte del menor de cinco años fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal / Sergey Pakulin / EyeEm

Huila

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó al padrastro y a la madre de un menor de cinco años, a penas de 35 años y 6 meses, y 10 años y 10 meses de prisión, respectivamente.

Los dos implicados fueron sentenciados por tortura agravada y, en el caso del hombre, también por el delito de homicidio agravado.

Según consta en el proceso, el 8 de septiembre de 2018 la madre de la víctima, salió de su vivienda, en el barrio El Limonar de Neiva (Huila), con la intención de ir a trabajar.

Lea también

Por esa razón, dejó a su hijo al cuidado de su compañero sentimental.

Labores de policía judicial determinaron que el niño intentó evitar que su mamá se fuera, ante lo cual fue golpeado por esta, quien lo forzó a ingresar a la casa. Poco después, el hombre se acercó a la vivienda donde su compañera trabajaba para informarle que el menor continuaba llorando.

De nuevo en la residencia, los adultos encontraron al pequeño con la cabeza recostada en la mesa del comedor con los múltiples golpes que le propinó su padrastro.

El menor fue trasladarlo a un centro de salud de Canaima, a donde llegó sin signos vitales. Según el dictamen forense el infante tenía múltiples lesiones, además de traumas, fracturas y signos de haber sido maltratado. La muerte fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal.

Los testimonios recaudados dan cuenta de que el niño sufría de reiterados maltratos físicos por parte de la pareja, como castigo por su falta de control de esfínteres; esto debido a la malformación congénita que la víctima padecía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad