Deportes

Eduard Atuesta, a un paso de firmar contrato con el Palmeiras

Atuesta presentó los exámenes médicos con el bicampeón de la Copa Libertadores.

Eduard Atuesta

Eduard Atuesta / Shaun Clark

El creativo colombiano Eduard Atuesta se presentó este lunes al brasileño Palmeiras para realizar los exámenes médicos de rutina y firmar contrato para las próximas cinco temporadas, mientras el zaguero chileno Válder Huerta es esperado en los próximos días.

Atuesta, de 25 años y quien estaba en el club estadounidense Los Ángeles, deberá ser presentado oficialmente esta semana, cuando el cuerpo médico del Palmeiras apruebe su fichaje y el club finiquite el negocio por el 70 % de los derechos federativos del jugador, calculados en 3,7 millones de dólares.

Vea aquí

El jugador era uno de los objetivos desde mediados del año del técnico portugués Abel Ferreira como refuerzo para la recta final de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, conquistada por el conjunto de Sao Paulo y que ahora podrá tener el colombiano en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2022.

Además de Atuesta, Palmeiras llegó este lunes a un acuerdo entre clubes con la Universidad de Chile por el zaguero Huerta, quien ya fue oficializado en Santiago como nuevo jugador del equipo brasileño, que tendrá el 80 % de sus derechos y el 20 % restante seguirá en propiedad del club austral.

El portero Marcelo Lomba, del Internacional de Porto Alegre, es otra de las apuestas del Palmeiras para la temporada 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad