Regiones

Las fiestas en corralejas hacen parte de la tradición en Sincelejo: alcalde Gómez

La respuesta la dio el mandatario luego de que se conociera el llamado de la Procuraduría General de la Nación que solicitó suspender las festividades

Las fiestas en corralejas hacen parte de la tradición en Sincelejo: alcalde Gómez . Foto: cortesía - referencia de corralejas Sincelejo

Las fiestas en corralejas hacen parte de la tradición en Sincelejo: alcalde Gómez . Foto: cortesía - referencia de corralejas Sincelejo

Pese al llamado de la Procuraduría General de la Nación que solicitó al alcalde de Sincelejo (Sucre), Andrés Gómez, suspender las tradicionales fiestas de corralejas del 20 de enero por no contar con la acreditación de los niveles de aislamiento, el mandatario municipal en respuesta dijo que este tipo de actividades hacen parte de la tradición cultural de su ciudad.

"Está la Secretaría de Infraestructura haciendo las respectivas mediciones, también nos acompaña la Policía y estamos con Gestión de Riesgos; también el equipo que está diariamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual está a cargo del evento. Estamos haciendo las respectivas verificaciones", señaló el mandatario de la capital sucreña.

Además, manifestó que "las fiestas en corralejas hacen parte de la tradición en nuestra ciudad. Evidentemente, así lo hemos visto, la afición y el pueblo en general nos lo demuestra".

Lea contexto en La W:

Sobre el permiso que se otorgó el pasado 19 de enero, el alcalde sostuvo que se dio vía libre teniendo en cuenta que se cumplieron con una serie de requisitos que habría exigido su administración.

"El evento es impulsado por unos empresarios que nos presentaron una documentación de unos requisitos que van conversos a ellos. Unos requisitos que establece el acuerdo municipal del año 2017, que reglamenta el evento de corralejas, como también lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional respecto a la defensa de los animales", precisó el alcalde.

Le puede interesar:

Finalmente, puntualizó que "la corraleja de Sincelejo es patrimonio cultural, es una ley de la República que así lo establece y en ese orden establecimos requisitos, que el empresario así lo hizo llegar y el día de ayer otorgamos el permiso".

De acuerdo con lo informado, más de 7 mil personas habrían participado de esta actividad en su primer día. El permiso también se concedió, sin tener en cuenta el llamado que hizo el mismo gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, quien le había pedido al alcalde abstenerse de realizar estas actividades al no cumplir con los debidos requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad