Tendencias

Diseño de sonrisa: qué debe tener en cuenta antes y después del tratamiento

Ahora, muchos colombianos optan por un diseño de sonrisa para mejorar su estética dental.

Imagen de referencia de diseño de sonrisa. Foto: Getty

Imagen de referencia de diseño de sonrisa. Foto: Getty

Colombia

A veces, una sonrisa es mucho más poderosa que millones de palabras, de ahí la importancia de tener una buena dentadura que le de fuerza a la imagen personal.

Pues la sonrisa que además refleja una buena higiene dental, también es una carta de presentación personal, por lo que se convirtió en una parte del cuerpo humano de cuidado para jóvenes como para adultos.

Al respecto, expertos han determinado que sonreír es un estímulo que alarga la vida de las personas.

A su vez, varias publicaciones señalan que los niños en promedio se ríen 300 veces diarias, mientras que los adultos suelen hacerlo entre 15 y 100 veces al día.

Le puede interesar

Por esa razón, en los últimos años se ha incrementado el número de personas que acuden a especialistas para hacerse un diseño de sonrisa con el propósito de cambiar el color, posición y tamaño de los dientes para lograr una dentadura armónica.

¿Qué debe tener en cuenta antes de un diseño de sonrisa?

Varios odontólogos expertos en estética dental aconsejan los siguientes tips que cualquier persona debe tener en cuenta antes de realizarse un diseño de sonrisa:

  1. Corregir la posición de los dientes: la idea es hacer un tratamiento estético, por lo que previamente se debe corregir la posición de los dientes. Esto se puede hacer a través de cualquier procedimiento de ortodoncia.
  2. Eliminar enfermedades orales: para cualquier tratamiento de este tipo, el paciente debe acudir a una cita odontológica con el objetivo de poder eliminar cualquier tipo de enfermedad común como: caries, exceso de cálculos, infección o enfermedad en las encías, entre otras.
  3. Remover manchas: luego de que los dientes estén alineados y la mordida encaje bien, se deben remover las manchas a través de una limpieza profunda.

¿Cuál es el procedimiento del diseño de sonrisa?

De acuerdo con los especialistas en estética dental, los pasos que se siguen en un diseño de sonrisa son:

  1. Se inicia con el cambio de color a través de un proceso con el cual se modifica el esmalte externo del diente en la forma, más no en la longitud.
  2. Se retira las zonas partidas o gastadas de una forma desequilibrada para dar armonía a la nueva sonrisa.
  3. Se blanquean los dientes.

¿Qué debe tener en cuenta después de un diseño de sonrisa?

Después de pasar por un tratamiento de diseño de sonrisa, es conveniente adoptar ciertos hábitos y rutinas para alargar el resultado de la sonrisa perfecta.

De esta manera, se debe tener en cuenta:

  • Evitar ciertos alimentos.
  • Evitar fumar.
  • Mantener buena higiene oral.
  • Disminuir o eliminar las bebidas oscuras.

De acuerdo con la Universidad de Kansas la sonrisa ayuda a recuperar de episodios de estrés ya que con esta se incrementan los niveles de cortisol y sube la presión arterial suprimiendo el sistema inmunológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad