Regiones

Al menos 22 vehículos incinerados en Bolívar y Sucre en medio de paro armado

En Bolívar la zona más afectada es la del sur del departamento. En Sucre, los pueblos de los Montes de María sufren los ataques más fuertes.

Las acciones ilegales han afectado varios pueblos de Sucre y Bolívar. Crédito: Cortesía.

Las acciones ilegales han afectado varios pueblos de Sucre y Bolívar. Crédito: Cortesía.

Al menos unos 22 vehículos incinerados en Bolívar y Sucre es hasta ahora el balance de la primera jornada del paro armado decretado por el Clan del Golfo en retaliación por la extradición de su cabecilla Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel.

En el departamento de Bolívar fueron por lo menos 10 los vehículos incineraos, el conductor de un vehículo de transporte de alimentos resultó herido en la vía a Magangué.

El comercio y el transporte estuvieron completamente paralizados en el sur de Bolívar donde

En Barranco de Loba seis docentes, cuatro estudiantes y el conductor del carro en el que se movilizaban estuvieron retenidos por unas dos horas, antes de que les quemaran el vehículo.

En María La Baja fue incinerada una volqueta en medio de la vía a la altura de Matuya, lo que impidió el tránsito vehicular entre Cartagena y el norte del departamento de Sucre. La alcaldesa de ese municipio, Raquel Sierra, decretó toque de queda, para garantizar la seguridad ciudadana.

En el departamento de Sucre la afectación principal fue también la quema de vehículos. El balance es de por lo menos unos 12 carros y motos incendiados.

Además, por ahora están suspendidas las clases y el comercio completamente cerrado. Pueblos como San Onofre, Corozal y Tolú Viejo lucían desolados.

En zona rural de Morroa, las autoridades sorprendieron a Rubén Arrieta Sánchez, alias el Médico, realizando acciones intimidatorias, por lo que fue detenido luego de enfrentarse a tiros con los uniformados. Le decomisaron una pistola, aerosoles y la moto.

Para las 9 de la mañana está previsto un Consejo de Seguridad regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad