La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sin relación entre Colombia y Venezuela seguirá el problema en Arauca: líder social

Además denunciaron la aparición de nuevos panfletos en contra de defensores comunitarios, así como presencia de hombres armados fuera del edificio donde fue estallada una bomba en enero contra las organizaciones sociales.

Sin relación Colombia-Venezuela no se arreglará problema en Arauca: líder social

Sin relación Colombia-Venezuela no se arreglará problema en Arauca: líder social

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655310498_124_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Maduro e Iván Duque. Foto: Getty Images

Colombia

En entrevista con La W, el representante de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, Juan Carlos Torregrosa, denunció la aparición de nuevos panfletos amenazantes en contra de líderes sociales de Caña Brava y La Playa, corregimientos del municipio de Saravena, luego de ser acusados por las disidencias de las Farc de colaborar con otros grupos armados, por lo cual los declararon objetivo militar.

Se estigmatiza y se señala a líderes sociales de las veredas Caña Brava y La Playa del municipio de Saravena supuestamente por permitir que el ELN haya actuado contra esa guerrilla, es la preocupación que hemos expresado al Gobierno Nacional”, afirmó Torregrosa.

Lea también:

El defensor de derechos humanos además alertó por la presencia de hombres armados en camionetas sin placa, que han tomado fotos y vídeos de distintos lugares como el edificio Héctor Alirio Martínez de Saravena, sitio en el que funcionan varias organizaciones sociales y que fue objeto de una bomba en enero.

Así las cosas, ante la situación de violencia que se viene extendiendo desde comienzo de año y que según cifras de la plataforma de derechos humanos ha dejado 160 personas muertas (8 líderes sociales entre ellos), desde la Fundación indicaron que sin canales diplomáticos entre Colombia y Venezuela la situación será imposible de arreglar.

“Es absolutamente necesario, la diplomacia se hace porque hay modos de pensar diferentes, pero hay intereses comunes (...) todo este problema de la seguridad en la frontera si no hay relaciones diplomáticas va a ser imposible, se debe avanzar en estas relaciones, aquí había un viceconsulado del estado Apure que sirvió mucho en el pasado”, sentenció Torregrosa.

La W consultó a la Policía para conocer su respuesta ante la alerta y señalaron que están evaluando la información para comunicarse con la organización defensora de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad