La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad Awá solicitó que el Ejército estuviera a distancia: Gobernación Nariño

En diálogo con La W, el secretario de gobierno de Nariño, Amilkar Pantoja, y el consejero indígena Riber Nastacuas, se refirieron a la masacre y posterior hostigamiento que recibió esa comunidad en las exequias de las víctimas.

Continúan los homicidios y hostigamientos hacia la comunidad Awá

Continúan los homicidios y hostigamientos hacia la comunidad Awá

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657211854_503_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de conflicto armado. Foto: Luis Robayo / Getty Images

Colombia

En entrevista con La W, el consejero Mayor Awá, Riber Nastacuas, se refirió a la situación de violencia que algunos de sus resguardos como Inda Sabaleta han venido afrontando en los últimos días, y particularmente en las últimas horas, debido al hostigamiento que sufrieron durante el sepelio de tres víctimas.

“Está muy complicada la situación de orden público que atraviesa nuestro territorio, ayer, lo que se hizo fue la ceremonia de la siembra de los tres cuerpos, y pretenden intimidar a la comunidad, estuvieron también hostigando donde los compañeros acompañaban la Minga Humanitaria”, indicó Nastacuas.

Lea también:

De acuerdo con el consejero “como siempre en la historia de la institucionalidad, la atención a la Comunidad Awá no ha sido la mejor” expresó Nastacuas.

El secretario de gobierno de Nariño, Amilkar Pantoja, se refirió a la situación y respondió que han brindado protección a la comunidad y fue precisamente la población la que le solicitó a la Fuerza Pública mantener cierta distancia con la ceremonia de funeral, para evitar riesgos.

La misma comunidad solicitó que para no ponerla en peligro el Ejército se ubicara a distancia, y así fue como el Ejército obró”, afirmó en la entrevista.

Según el secretario, al tener presencia de grupos armados en esos territorios, la presencia de la Fuerza Pública los hubiese puesto más en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad