Internacional

Huracán Ian: así pueden pedir ayuda las familias damnificadas en Florida

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entidad que evalúa los daños causados por el huracán Ian, ofreció una guía para los damnificados. Conozca los detalles.

Huracán Ian en Florida. Foto: (Pedro Portal/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images)

Huracán Ian en Florida. Foto: (Pedro Portal/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images) / Miami Herald

El paso del huracán Ian en Florida dejó enormes destrozos, familias damnificadas y, según las autoridades, más de 50 personas fallecieron.

De acuerdo con la Comisión de Forenses Médicos de Florida, hasta el sábado primero de octubre se reportaron 53 decesos por Ian, el mayor número de ellos en el condado Lee, en la costa suroeste de este estado, la zona más impactada y por donde el huracán tocó tierra el pasado miércoles con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

La reconstrucción en las ciudades más afectadas avanza significativamente. No obstante, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entidad que evalúa los daños causados por Ian, ofreció una guía para los damnificados.

“Los equipos de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres (DSAT) de FEMA están trabajando en las comunidades más afectadas para ayudar a los sobrevivientes a registrarse para recibir asistencia e identificar las amenazas inmediatas y emergentes”, explica la organización.

Lea también:

¿Cómo pedir ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias?

De acuerdo con FEMA la recuperación y la limpieza del huracán Ian llevará tiempo, razón por la que busca proteger a las familias afectadas.

Tenga en cuenta que la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias puede ser solicitada, aunque la persona cuente con un seguro de propiedad.

Las personas que viven en Florida deberán comunicarse a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 e iniciar la solicitud de recuperación.

De igual forma, FEMA cuenta con una red de más de 200 colaboradores de diferentes Agencias Federales que están ayudando para dar respuesta rápida a las personas damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad