Regiones

Se habilita paso a un carril en la vía Buga – Buenaventura

El Invías mantiene vigilancia sobre el punto critico donde se generó el derrumbe, también realizará más trabajos de contención y recuperación en las siguientes jornadas.

Imagen de referencia de la vía Buga - Buenaventura. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de la vía Buga - Buenaventura. Foto: Colprensa. / María Paula Rodríguez

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó este domingo que luego de más de 96 horas de trabajo continuo, alcanzó una de las metas en la vía Buga – Buenaventura, al abrir paso a un carril luego de que la misma se viera afectada por un derrumbe en el km 41, sector Los Tubos.

Lea también en La W:

Ante el escenario, el gerente de Grandes Proyectos de Invías, Carlos Abad Ramírez, dijo: “con empeño, dedicación y trabajo en equipo en el Gobierno de la Gente, y después de lograr la destrucción de una roca de 20 toneladas de peso que obstruía la calzada derecha (sentido Buenaventura-Buga), hemos comenzado a dar paso a los vehículos que transitan desde el puerto hacia el centro del país”.

Se dejó claro que, en coordinación con la Policía de Tránsito, se alternará el paso con los vehículos que transitan en sentido contrario, Buga-Buenaventura para permitirles descargar la mercancía en el puerto.

El Invías resaltó que su trabajó en el sitio crítico del kilómetro 41, sector Los Tubos, continuará así como el monitoreo permanente de la montaña donde se presentó el derrumbe, con el fin de recuperar la transitabilidad por la segunda calzada, en doble sentido y concluir la reconstrucción del talud izquierdo que cedió ante las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad