Regiones

CREG no ha recibido información sobre retrasos en inauguración de Hidroituango

La próxima semana se instalará un PMU en el proyecto.

CREG no ha recibido información sobre retrasos en inauguración de Hidroituango. Foto: W Radio

CREG no ha recibido información sobre retrasos en inauguración de Hidroituango. Foto: W Radio

A propósito de las estrategias que estaría implementando EPM para evitar el pago de una millonaria multa como resultado de un nuevo retraso en la entrada en operación de Hidroituango, Jorge Alberto Valencia, director de la CREG, aseguró que hasta el momento no han recibido información oficial sobre la necesidad de ampliar el plazo.

En relación a la entrada en funcionamiento antes del 30 de noviembre, Valencia aseguró que “a la fecha no tenemos información que nos haga pensar lo contrario. Ni EPM ni los auditores que hacen seguimiento al proyecto, han evidenciado a la CREG que vaya a haber un retraso más allá de las fechas que se habían planteado”.

Lea también: Afinia sí tendrá disminución en la tarifa de energía

Aunque el director de la CREG aseguró que solo toman determinaciones sobre los datos que tienen a la mano, sí aclaró que ante un eventual incumplimiento "se inicia un trámite de una actuación administrativa para determinar cuáles serían las causas y las consecuencias y todo lo que se derivaría de ese posible retraso”.

EPM está a dos semanas de cumplir el requerimiento que lo obliga a generar energía en las primeras dos unidades de Hidroituango y así evitar el cobro de la millonaria sanción de US$130.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad