Actualidad

Juan Carlos Losada arremete contra el Gobierno en debate sobre Jurisdicción Agraria

El congresista del Partido Liberal dijo que su bancada está siendo tratada “como de quinta categoría”.

Juan Carlos Losada. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Juan Carlos Losada. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, arremetió contra el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el Pacto Histórico por no haber instalado una mesa técnica para discutir la posibilidad de que la futura Jurisdicción Agraria y Rural también aborde temas ambientales.

Le puede interesar

Durante el segundo debate del proyecto que crea esa instancia, el congresista lamentó que dicha concertación se haya hecho durante el Gobierno de Iván Duque y no en el actual.

A nosotros no nos pueden seguir dando el trato de bancada de quinta categoría, queriendo imponernos los textos sin ni siquiera discutirlos con nosotros. Y podría dar aquí diez ejemplos de eso porque si no está bancada no estaría furiosa por la 1418 o por temas de la reforma tributaria”, dijo.

Y argumentó que, en el pasado, distintos expertos le dieron el visto bueno a la inclusión de los temas ambientales en la nueva jurisdicción.

En mi criterio personal, controvertible y derrotable, si se quiere, la Jurisdicción Ambiental debería ser separada de la Jurisdicción Agraria porque lo ambiental no solamente es rural y agrario, es principalmente urbano también”, le respondió el ministro.

Además, el coordinador ponente del proyecto, Gabriel Becerra, informó que la próxima semana se instalará la mesa técnica para dar la discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad