Regiones

Con activación de plan MIREYA en Hidroituango, EPM asumirá obras civiles

EPM adelanta el proceso de adjudicación del contrato para las obras civiles de la segunda etapa.

Con activación de plan MIREYA en Hidroituango, EPM asumirá las obras civiles en el proyecto. Foto: W Radio

Con activación de plan MIREYA en Hidroituango, EPM asumirá las obras civiles en el proyecto. Foto: W Radio

 

A partir del primero de diciembre, un día después de que finalice el contrato con CCCI, EPM será el responsable de las obras civiles en Hidroituango debido a que hasta la fecha no se conoce cuál será el contratista de los trabajos de la segunda etapa. 

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que “este es un plan en el que venimos preparándonos desde que tuvimos el fantasma del proceso de responsabilidad fiscal que sacaría abruptamente a los ejecutores del proyecto. Como ya lo teníamos preparado, haremos una entrada a partir del primero de diciembre”. 

Una de las preocupaciones sobre el proyecto, tiene que ver con el futuro de las turbinas 3 y 4, en ese sentido, el gerente Carillo explicó que el avance de las obras civiles en estas unidades supera el 80%, por lo que es posible finalizarlas sin el contratista actual y mientras se conoce su reemplazo, por lo que tampoco habría urgencia por el proceso de empalme. 

William Giraldo, vicepresidente de proyectos de generación de energía de EPM confirmó que están adelantando la búsqueda  del contratista que “atienda la terminación de las obras civiles de las unidades 3 y 4”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad