Regiones

Investigan nombramiento de la hermana de Julián Bedoya en Contraloría de Antioquia

Los hallazgos ya son de conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Nombramiento de hermana de Julián Bedoya en la Contraloría habría sido irregular. Foto: Cortesía

Nombramiento de hermana de Julián Bedoya en la Contraloría habría sido irregular. Foto: Cortesía

Según un informe de la Auditoría General de la República, el nombramiento en la Contraloría de Antioquia de  Andrea Bedoya Pulgarín, hermana del exsenador de la República, Julián Bedoya, habría sido resultado de una serie de irregularidades.  

Un informe de la Auditoría señala que quince días antes de la designación de Bedoya, con formación en psicología, se modificaron los requisitos relacionados con el perfil académico para el cargo de directora administrativa. 

Hasta el 7 de febrero de 2022 era indispensable un título académico en Administración, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería Administrativa y a fines, Ingeniería Industrial y afines, Derecho y afines. 

Posteriormente, el 25 de mayo de 2022, en la Contraloría se cambiaron los requisitos para ocupar el cargo de subcontralor, un movimiento que nuevamente benefició a Andrea Bedoya. 

El informe señala que con esta conducta, la Contraloría de Antioquia habría desconocido la rigurosidad de las competencias profesionales y laborales de la persona que debería ocupar el cargo principal en caso de que falte el contralor titular. 

El pasado jueves 27 de octubre, Andrea Bedoya presentó su renuncia al cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad