La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Se habría podido prevenir la avalancha en La Calera? Concesión responde

Alexandra Castellanos, vicepresidente de Operaciones del Corredor Perimetral de Cundinamarca habló en La W y entregó detalles del kilómetro 5 y 6 de la vía La Calera en la que se presentan derrumbes.

¿Se habría podido prevenir la avalancha en La Calera? Concesión responde

¿Se habría podido prevenir la avalancha en La Calera? Concesión responde

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668520117_526_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afectaciones en La Calera. Foto: Alcaldía Mayor

En La Calera se está viviendo una emergencia debido a las fuertes lluvias del fin de semana que ha dejado en incertidumbre a varios residentes de zonas aledañas.

En medio de las inundaciones, llegó una avalancha que acabó con la vida de dos personas y dejó a un vigilante desaparecido.

Ante este hecho, se han conocido versiones de testigos y residentes de la zona en las que afirman que la tragedia se habría podido prevenir porque son fallas que vienen presentándose hace mucho tiempo.

Sin embargo, Alexandra Castellanos, vicepresidente de Operaciones del Corredor Perimetral de Cundinamarca habló en La W y aseguró que es muy complicado predecir temas climáticos y más de este calibre.

“Es bastante complicado predecir temas climáticos cuando el mismo IDEAM nos ha dicho que ha habido lluvias por encima del 40% de lo que se tenía previsto”, argumentó.

Puede leer:

Asimismo, habló del supuesto sumidero que presenta fallas generando inundaciones hace un tiempo e indicó que se trata de unas obras en Ladera alta, pero que la constructora siempre dio cumplimiento tal a los diseños. “Están funcionando bien”.

Sin embargo, señaló que “tenemos avenidas de agua con factores climáticos, como lo hemos evidenciado, en las que si se presentan fallas”, pero asimismo, confirmó que ya se ha dado cumplimiento a los diseños”.

Por otro lado de la suspensión de peajes para los constructores de esta vía que se vio afectada el pasado sábado 12 de noviembre y reveló que a partir del lunes 14 de noviembre la ANI dio el aval para hacer la exención de los peajes para la maquinaria que está pasando a atender el derrumbe del km 5 y 6, “estamos cumpliendo y estamos dando el paso a esos vehículos”.

También se refirió a la tala de árboles que según algunos residentes, estos estaban generando riesgos de derrumbe.

“La Alcaldía está tomando las decisiones para la tala de esos árboles, pero donde se presentó el derrumbe no habían arboles en riesgo”, dijo.

Finalmente, aseguró que aún no se tiene una fecha para la apertura definitiva de esta vía, que aunque se tiene un paso intermitente, se espera dar un paso seguro, pero para eso, deben “determinar las acciones frente a los carriles afectados”. “Una vez tengamos el análisis, podremos determinar la apertura de la vía”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad