Regiones

Concesionarios tratan de generar pánico: presidente de Metrocali por crisis del MIO

El dirigente del ente gestor del MIO aseguró que pagarán millonaria deuda con los operadores y garantizarán el servicio de transporte a los caleños.

MIO en Cali. Foto: Colprensa.

MIO en Cali. Foto: Colprensa. / Picasa 3.0

Luego de que los concesionarios del MIO advirtieran que el sistema de transporte de los caleños podría dejar de operar en diciembre por los más de $80.000 millones que les adeudan Metrocali y Alcaldía, el presidente del ente gestor, Óscar Javier Ortiz, aseguró que los operadores están tratando de generar pánico entre la ciudadanía como mecanismo de presión.

Ortiz advirtió además que el eventual cese de operaciones podría configurar un incumplimiento contractual.

Lea también en La W:

“Los concesionarios están en la decisión de suspender el servicio o no. Sin embargo, hay unas obligaciones contractuales que están contempladas y yo los invito a no generar ese pánico a la ciudadanía caleña y a poder prestar este servicio que requiere la ciudad de la mejor manera”, señaló.

Aunque reconoció que hay una dificultad para recaudar los recursos que permitan cumplir el diferencial tarifario que le corresponde al distrito, el dirigente se comprometió a ponerse al día con los concesionarios.

“Tenemos que resolver de alguna manera esta situación, garantizando la prestación del servicio, obviamente el MIO no puede dejar de trabajar”, agregó.

En caso de darse una parálisis total del sistema de transporte masivo de Cali, se verían afectados alrededor de 270.000 usuarios que a diario utilizan el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad