Regiones

Un total de 34 fallecidos dejó tragedia por deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda

Los cuerpos de las personas identificadas están siendo trasladados a Pereira para luego ser entregados a sus familiares.

34 fallecidos deja tragedia en Risaralda / Foto: W Radio

34 fallecidos deja tragedia en Risaralda / Foto: W Radio

Tras casi 30 horas de labores de remoción de tierra, búsqueda y rescate de cuerpos, las autoridades indicaron que, alrededor de las 12 del mediodía de este lunes 5 de diciembre, se dieron por terminados los operativos de rescate en Risaralda tras haber sacado todos los cuerpos que habían quedado bajo la tierra en el kilómetro 17 de la vía que conduce del corregimiento de Santa Cecilia hacia el Chocó.

De acuerdo con el informe entregado por Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, una vez terminadas las labores de búsqueda y rescate, se presentó ante el Puesto de Mando Unificado esta lamentable cifra que da cuenta de 13 hombres, 12 mujeres, cinco niños y cuatro niñas que perdieron la vida y de 9 personas más que resultaron heridas, de estas cinco ya han sido dadas de alta.

Le puede interesar:

En el lugar de la emergencia hizo presencia el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, quien analizó los diferentes operativos que se desplegaron por parte de los organismos de socorro para la atención de esta emergencia e indicó que desde el Gobierno Nacional dispondrán todo lo necesario para apoyar a las familias de las personas fallecidas, por ejemplo, la activación del procedimiento Adres.

Asimismo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que se destaca la diligencia con la que los organismos de socorro acudieron al sitio para atender la emergencia y que en los próximos días se analizará la situación de la vía.

Los cuerpos que han logrado ser identificados plenamente fueron trasladados hacia la ciudad de Pereira donde Medicina Legal realizará los procedimientos y dictámenes pertinentes, para finalmente, entregarlos a sus familiares para darles el último adiós.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad