Economía

Ingreso solidario y bono de 500 mil pesos: pagos, beneficiarios y cómo cobrar

El Gobierno realizará el último pago de ingreso solidario de este 2022 con un bono para ciertos beneficiarios que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de dinero colombiano. Foto: Getty Images. / Kryssia Campos

El Gobierno de Gustavo Petro anunció que a finales de 2022 habría cambios en los pagos del último ciclo de ingreso solidario. Esta vez, un grupo específico recibirá un bono de $500.000.

Es de recordar que el subsidio de ingreso solidario fue creado por el gobierno del expresidente Iván Duque en medio de la pandemia del COVID-19. En su momento, se trató de una estrategia para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la crisis económica.

Lea también en La W:

Sin embargo, el Gobierno actual decidió que este pago tendría unas modificaciones y las madres cabeza de familia entraron en la lista de prioridades de este subsidio.

Los beneficiarios de ingreso solidario y el bono de $500.000

Así las cosas, este programa tal y como se conoce actualmente como ingreso solidario finalizará en diciembre de 2022 para comenzar con la entrega de los bonos.

En el último pago, que corresponde a los ciclos 32 y 32, todos los hogares que están en el rango de beneficiados recibirán el subsidio de ingreso solidario sin excepción.

¿Cuál es la novedad del subsidio?

La novedad, según informó Prosperidad Social, es que los beneficiarios del grupo A del Sisbén recibirán $500.000 como una alternativa al plan de choque contra el hambre.

Se sabe que son cerca de 2 millones de hogares los que recibirán en diciembre el pago de $500.000 por hogar.

De este grupo, 1.2 millones de hogares son beneficiarios actuales que hacen parte del grupo A del Sisbén IV, de los cuales el 74.3% tiene como titular del hogar una mujer.

También hay 340.000 nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV, en donde el 78.5% tiene jefatura femenina.

Otros 400.000 hogares con niños menores de seis años que cumplan con los compromisos de salud, de los cuales el 87.5 % tiene como titular del hogar una mujer.

Finalmente, serán beneficiarias de jóvenes en acción madres de niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén IV.

¿Son dos pagos los que realizará Prosperidad Social?

Según han informado, el beneficio de ingreso solidario y el bono de $500.000 no corresponden a dos pagos. La entidad aclaró que el pago extra completa lo que el usuario ya venía recibiendo por ingreso solidario hasta completar este monto.

¿Están definidas las fechas de pago de ingreso solidario y el bono de $500.000?

Es de aclarar que hasta el momento no se ha definido la fecha concreta del pago de ingreso solidario y el bono de $500.000, pero desde Prosperidad Social informaron que se realizará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad