ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Pasó la emergencia y no hemos recibido apoyo: alcalde de Pueblo Rico, Risaralda

El mandatario indicó que no han llegado las ayudas que se comprometió entregar el Gobierno Nacional tras la emergencia que dejó 34 personas fallecidas

Alcalde de Pueblo Rico pide apoyo para atender emergencias / Foto: W Radio

Alcalde de Pueblo Rico pide apoyo para atender emergencias / Foto: W Radio

Muchas han sido las emergencias viales que durante lo corrido de este año se han registrado en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, y específicamente en la vía que comunica con el departamento del Chocó, zona donde hace unos días se registró el deslizamiento de tierra que sepultó un bus de servicio público cobrando la vida de 34 de sus pasajeros, entre ellos 9 menores de edad.

Pese a estas dificultades y al compromiso del Gobierno Nacional con las obras de reparación que se requieren en esta y otras vías de Risaralda que han sufrido múltiples dificultades por derrumbes, el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama, manifestó que hasta el momento no se ha recibido apoyo ni con maquinaria ni con recursos, aunque estas necesidades fueron expuestas ante el Puesto de Mando Unificado en el que hizo presencia el director de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y otras autoridades del orden nacional, tras la tragedia ocurrida en esta localidad.

Le puede interesar

“Después de esta tragedia mas las vías terciarias que se encuentran deterioradas, hemos expuesto estas necesidades a las autoridades nacionales y hasta el momento hemos recibido respuesta positiva y estamos requiriendo apoyo económico. Lo que pasó fue una noticia nacional e internacional declarada como tragedia por el mismo presidente Petro, pero nadie nos ha llamado para ver qué necesitamos. Espero que puedan atender esta voz de angustia que estoy manifestando”, expresó.

Este municipio permanece en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Y es que en lo corrido de este año han sido más de 20 los deslizamientos de menores proporciones que se han registrado en la vía entre Risaralda y Chocó generando cierres parciales y totales, afectando además de la movilidad, la economía de esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad