Regiones

Migración Colombia abrirá nuevo puesto de verificación en Tibú, Norte de Santander

Comunidad del Catatumbo celebra la decisión que implica un gran avance en temas migratorios.

Migración Colombia abrirá nuevo puesto de verificación en Tibú - Foto: Migración Colombia

Migración Colombia abrirá nuevo puesto de verificación en Tibú - Foto: Migración Colombia

Desde la ciudad de Cúcuta, Migración Colombia dio a conocer la implementación de un nuevo puesto de verificación migratoria en Tibú, Norte de Santander, con el que se busca garantizar la seguridad en el paso de migrantes por esa zona del departamento.

Así lo informó el director general de la entidad, Carlos Fernando García.

Este puesto se implementará durante el primer trimestre de 2023 y desempeñarán funciones como prestar servicios de verificación migratoria sobre la situación de permanencia y actividades de los extranjeros en la jurisdicción a cargo, expedir actos administrativos sancionatorios y emitir multas y sanciones, de acuerdo con la normatividad vigente, entre otras.

Le puede interesar

“Desde el gobierno central vamos a procurar que cada viaje de un funcionario a una región, genere hechos concretos”, aseguró García desde el evento de cierre de los Diálogos de Frontera por la Vida hacia la Inclusión Social, capítulo Norte de Santander.

Por su parte, la comunidad del municipio de Tibú recibió con gran alegría la noticia esperan que este sea el inicio de un proceso de regularización del paso de migrantes por esa zona del departamento.

“Es una gran felicidad porque como defensores de derechos humanos no preocupaba mucho lo que se exponían estos migrantes por la trocha”, afirmó Carmen García, representante del corregimiento de La Gabarra.

A partir de esto, la comunidad analiza la posibilidad de que se construya un puente binacional en la zona, para así disminuir los riesgos de los migrantes al tener que atravesar el río al desplazarse entre Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad