Regiones

Presidente Petro relacionó caída del peso con la disminución de dólares de la coca

En el mismo discurso planteó sembrar coca a la par de un nuevo producto hasta que este sea rentable.

Presidente Petro relacionó caída del peso con la disminución en dólares de la coca - Foto: Presidencia de la República

Presidente Petro relacionó caída del peso con la disminución en dólares de la coca - Foto: Presidencia de la República

En su discurso desde el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, el presidente Gustavo Petro se refirió a la devaluación del peso colombiano, haciendo referencia a que, entre otras cosas, su caída se debe a que los dólares provenientes de la venta de cocaína no estarían ingresando al país.

“¿Alguien se ha preguntado por qué se cayó el peso colombiano? Ya no entran dólares en la misma cantidad que antes, si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica, y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino” declaró.

En la misma alocución recomendó la implementación de un programa en el que se le permita a los campesinos cultivar la hoja de coca mientras va plantando el cultivo sustituto, hasta probar que este último es rentable, y aseguró que los funcionarios que se encarguen de estos programas deben vivir en los territorios y conocer de primera mano la realidad.

“No pueden quedarse en Bogotá y vivir en Bogotá, donde no hay una sola mata de coca, ni saben cómo es. Tienen que vivir aquí. Hay que cuidarlos, tienen que estar presentes en el territorio, ver si lo que estamos diciendo se puede ir haciendo realidad” agregó el mandatario.

Invitó a los campesinos a que se hagan cargo de los procesos de industrialización de los nuevos productos para que se apropien de las ganancias y estas no se queden solo en las grandes empresas.

Le puede interesar: Programa “Jóvenes en Paz” iniciará el 1 de enero de 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad