Regiones

Suspenden investigación contra concejales de Barranquilla

Los cabildantes presuntamente habían violado la ley en la designación de una personera.

Concejo de Barranquilla / Cortesía

Concejo de Barranquilla / Cortesía

Recientemente, se conoció la suspensión de la investigación de la Procuraduría contra 18 concejales de Barranquilla por presuntamente violar la legalidad en la designación de una personera encargada en 2019, al ser posesionada sin cumplir el lleno de los requisitos.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla decidió por una tutela presentada por el presidente del Concejo de la ciudad, Juan Ospino, que sostuvo que el ente de control violó el debido proceso y la defensa de los cabildantes.

Le podría interesar:

Recordemos que, según la apertura de investigación de la Procuraduría en julio de este año, se había considerado que “la conducta correspondía al ejercicio de la función pública y con su accionar, al parecer, lesionaron el principio de moralidad”.

Esto, al designar como personera a Ángelica María Ávila, de manera temporal, cuando al parecer, no cumplía con los requisitos, entre esos, un título de posgrado.

Sin embargo, pese a los argumentos del ente de control que trasladó el proceso a Bogotá, el Concejo alegó que fueron notificados fuera de los tiempos establecidos por la norma, afectando su integridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad