Regiones

Holandeses habrían muerto en Cartagena tras consumir bebedizo en un ritual

Los holandeses Robert Koote y Nienke Trishna se habrían intoxicado por fuera de la ciudad al consumir un bebedizo, informó el comandante de la MECAR

Robert Koote, de 31 años, y Nienke Trishna, de 29 años, holandeses que murieron por intoxicación en Cartagena

Robert Koote, de 31 años, y Nienke Trishna, de 29 años, holandeses que murieron por intoxicación en Cartagena

Ante el extraño fallecimiento de dos holandeses en Cartagena, Robert Koote, de 31 años, y Nienke Trishna, de 29 años, ocurrida el pasado mes de agosto en la ciudad, el coronel Wilson Parada González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio detalles sobre lo que ocasionó la intoxicación que los llevó al deceso.

Las primeras versiones de este hecho apuntaron a que la muerte se produjo por el consumo de un ceviche, en un restaurante en la calle del Arsenal, en el Centro de Cartagena. El coronel indica que, las investigaciones dieron como resultado que, los extranjeros habían consumido un yagé, un bebedizo que mezcla una enredadera de ayahuasca y una mata que contiene dimetiltriptamina; que es considerado un alucinógeno.

Lea también:

“Lo que indica Medicina Legal es que ellos pudieron haber consumido un bebedizo que fue lo que les causó la complicación médica. Cada persona reacciona diferente a este tipo de bebidas que suelen utilizarse en rituales de algunas comunidades del país para estar en un estado de relajación”, aseguró el coronel Wilson Parada.

Según informaron las autoridades, los dos extranjeros habrían llegado intoxicados a Cartagena, tras haber llegado antes de Santa Marta y Medellín, lugar donde habrían consumido el bebedizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad