Ya son 38 personas fallecidas por ingerir licor adulterado en Bogotá

Durante el ‘Plan Navidad’ de la Policía Metropolitana se han incautado 10.680 millones de pesos.

Imagen de referencia de bebica alcohólica. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bebica alcohólica. Foto: Getty Images / Catherine Falls Commercial

Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, y el subcomandante de la Policía Metropolitana, Herbert Benavides, hicieron un balance del ‘Plan Navidad’ en el que confirmaron que hasta ahora van 56 personas intoxicadas con licor adulterado y 38 personas han fallecido por la ingesta de estos productos.

Le puede interesar

Según la secretaría de Salud, preocupa el aumento de los casos de letalidad por licor adulterado que en este momento está el 72% e hizo un llamado a los bogotanos para que durante las celebraciones de navidad revisen los sellos de las botellas de licor y no a que no confíen en los productos que tiene precios por debajo de su costo normal.

Por su parte, Manuel González, subsecretario de Salud Pública, aseguró que van 45 personas lesionadas por manipulación de pólvora e indicó que la autoridades tienen identificadas las principales zonas donde se realiza el expendio de este material “tenemos en este momento identificadas 13 UPZs, ubicadas en la localidades Bosa, Kennedy, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se concentra el 44% del comercio ilegal de pólvora. El llamado es a no naturalizar el uso de la pólvora que está prohibido”.

También informaron que durante este plan para reforzar la seguridad de la ciudad en las festividades decembrinas se han capturado 928 personas y se han incautado 87.129 gramos de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad