Regiones

Alerta por crímenes contra personas LGTBI en Barranquilla

Colectivos piden celeridad en las investigaciones.

Foto: Colprensa (referencia).

Foto: Colprensa (referencia).

Recientemente se conoció el que se convierte en el sexto caso de homicidio presuntamente motivado por prejuicios sobre la orientación sexual en Barranquilla en 2022.

El colectivo LGTBI, Caribe Afirmativo rechazó los hechos violentos que se han presentado contra miembros de la comunidad e hicieron un llamado a la Fiscalía para que se avancen en las investigaciones con enfoque de género, teniendo presente que la víctima era una persona sexualmente diversa y visible.

Le podría interesar:

“Hacemos un llamado a la Fiscalía a que investigue con celeridad este caso, partiendo de la posibilidad de que sea un homicidio motivado por prejuiciosos sobre la orientación sexual de Gabriel, quien era una persona sexualmente diversa y visible”, señalaron.

Asimismo, de acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos del mismo grupo, este es el caso número 53 de homicidios y/o feminicidios en el Atlántico entre 2015 y 2022.

También aseguraron que los últimos crímenes, obedecen a un patrón sistemático de violencia que perfila a miembros de la comunidad.

El hombre de 44 años que ejercía como estilista, residía en el municipio de Soledad, Atlántico y su cuerpo mostró signos de asfixia mecánica y lesiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad