Regiones

Investigan causas del incendio en la zona industrial de Barranquilla

Investigadores de la Fiscalía ya recolectaron el material probatorio.

Incendio imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Visoot Uthairam

Incendio imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Visoot Uthairam

Recientemente se conocieron las investigaciones que adelanta la Fiscalía por las causas del fuerte incendio registrado hace una semana en la Vía 40 de Barranquilla.

Según la información, investigadores de CTI de la Fiscalía Seccional-Atlántico realizaron labores de inspección y toma de material probatorio para conocer el origen de la conflagración.

Le podría interesar:

Al mismo tiempo, se buscará determinar si la empresa operadora de los tanques cumplía con la norma internacional de prevención y manejo de incendios, ya que, al parecer, los contenedores no tenían la distancia establecida y el factor pudo ser desencadenante para la emergencia.

Por su parte, ciudadanos en zonas cercanas al lugar de la conflagración han manifestado su preocupación y zozobra ante la cercanía de empresas con hidrocarburos y químicos.

Sobre este tema, en conversación con el medio regional El Heraldo, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo aseguró que la opción no está en cambiar la zona industrial, sino en fortalecer los controles.

Recordemos que entre las posibles causas, se maneja la versión de un cortocircuito que habría generado la peligrosa emergencia en la empresa Bravo Petroleum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad