Deportes

Pelé murió y así reaccionó la prensa mundial tras el deceso de O’Rei de Brasil

Así fue la reacción de la prensa internacional a la muerte del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, tras luchar contra un cáncer de colón.

El ex futbolista brasileño Pelé saluda a la multitud en el partido de fútbol benéfico Soccer Aid entre Inglaterra y el resto del mundo en el estadio Old Trafford en Manchester el 5 de junio de 2016. Vía Getty Images

El ex futbolista brasileño Pelé saluda a la multitud en el partido de fútbol benéfico Soccer Aid entre Inglaterra y el resto del mundo en el estadio Old Trafford en Manchester el 5 de junio de 2016. Vía Getty Images / OLI SCARFF

Luego de confirmarse la muerte de Edson Arantes do Nascimento, el “Rey Pelé”, tras luchar contra un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del 2021, prestigiosos medios internacionales se despidieron del astro del ‘Scratch’.

Lea en La w

Algunos de los medios internacionales que despidieron a la leyenda del fútbol son Marca, Diario As, Goal, El País, 90min.

Medios internacionales despiden a Pelé

El diario El País de España despidió a Pelé con el titular: “Muere Pelé, ‘O Rei’ del fútbol, a los 82 años”. El medio español informó del deceso de Pelé y las causas que complicaron la salud del astro brasileño.

El periódico británico The Guardian recordó a Pelé cuando fue campeón del Mundo en el Mundial de 1970. “Pelé, el virtuoso brasileño cuya cautivadora habilidad y atletismo aseguraron que fuera considerado universalmente como uno de los mejores jugadores de futbol”.

Por su parte, en Francia, L’Equipe, cambió su portada, poniendo una fotografía en donde anunció la muerte del Rey Pelé y destacó el siguiente mensaje:

“Edson Arantes do Nascimeto, murió el jueves a los 82 años, en el hospital Albert-Einstein de Sao Paulo. Tres veces campeón del mundo, el brasileño seguirá siendo para siempre una leyenda del futbol y del deporte”.

El diario argentino Olé apeló a lo sentimental para despedir al recordado futbolista. “Dolor mundial: falleció Pelé”, fue el titular de la nota para informar la partida del brasileño afectado por un cáncer de colon.

El reconocido diario español de información deportiva, Marca, hizo un homenaje al rey del fútbol con el titular: “Muere Pelé: el fútbol pierde a su ‘Rey’” y destacó los hitos conseguidos por el fallecido deportista.

Uno de los primeros en salir con la noticia fue O Globo, que a través de su sitio web tituló “Pelé, el rey inmortal del fútbol, muere a los 82 años”.

El periodístico brasileño Folha de São Paulo indicó en su portal que la leyenda del fútbol “demostró el poder del deporte y le dio un nuevo límite a la fama”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad