A Motor

¿Por qué los carros huelen a gasolina por dentro? Explicaciones y riesgos

La exposición durante un tiempo prologando al olor del combustible podría traer graves problemas a la salud.

Razones por las que un carro huele a gasolina / Foto: GettyImages

Razones por las que un carro huele a gasolina / Foto: GettyImages / VCG

El olor prolongado a gasolina dentro de los carros significaría la existencia de una falla en el automotor; asimismo, la exposición durante bastante tiempo genera enormes problemas de salud tanto para el conductor como para los ocupantes.

Según Autolab, empresa dedicada a la mecánica automotriz, percibir esta sustancia en el ambiente es ocasionada por dos factores: la combustión no se está realizando correctamente o se trata de una fuga.

Le puede interesar

Razones por las que el carro huele a gasolina

  • Daño en el carburador:

Este dispositivo se encarga de mezclar el aire con la gasolina, en caso de no tener un buen mantenimiento o estar mal regulado, acumulará suciedad y su proceso no será efectivo.

  • Fuga en los inyectores:

Conforme se usa el vehículo, se van desgastando las gomas o sellos, por esta razón, la gasolina empieza a filtrarse y suscita un fuerte olor. Se recomienda reemplazarlas.

  • Desgaste en el filtro:

Si se encuentra roto el filtro de carbón activado, causará el olor combustible. Recordemos que, esta pieza tiene como función disminuir los gases contaminantes que generan los automóviles.

  • Deterioro en el tanque de gasolina:

Esta es una de las fallas que ocurren con frecuencia. Por lo general, el deterioro o daño se presenta en dos situaciones: el carro es muy viejo o el tanque está lleno de suciedad y humedad en la parte superior, en este último caso, podría reventarlo.

Para identificar este problema, debe estacionar su vehículo y revisar por debajo de este si caen gotas de gasolina, en caso de ser así, limpie bien la mancha y llévelo a un taller de inmediato.

  • Fuga en las mangueras:

Otro de los casos comunes es el daño en las mangueras que transportan la gasolina, esto se presenta por el uso, calor, suciedad, desgaste o una mala reparación.

Ante este hecho, Autolab sugiere reemplazarlas y “asegurarse de que el líquido de la fuga no esté rociando el escape o el motor”.

  • Tapa de gasolina dañada o mal puesta:

Si después de ir a una bomba de combustible empieza a sentir el olor a este producto, verifique alguna de estas dos posibles causas: primero, que esté bien cerrada la tapa; y segundo, que se haya derramado gasolina.

Sin embargo, de no ser ninguna de las anteriores opciones, podría ser un daño en la tapa del depósito y, por ende, deberá comprar otra.

  • Gasolina en el escape:

A causa de una avería en el motor, el combustible no se quema en su totalidad produciendo que varias partículas de gasolina se filtren por el tubo de escape.

¿Cuáles son los riesgos de oler gasolina?

Este combustible contiene sustancias altamente dañinas para los humanos que podrían detonar en un efecto cancerígeno. Igualmente, existen teorías acerca de que inhalar en grandes cantidades el benceno, su compuesto principal, provoca una sensación similar a estar alcoholizado.

Por lo tanto, expertos sugieren abrir las ventanas o puertas del vehículo en caso de percibir este fuerte olor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad