Regiones

Preocupación en los municipios del Catatumbo por comunicado del ELN

El grupo guerrillero anunció que aún no se ha acordado el cese al fuego.

Preocupación en los municipios del Catatumbo por comunicado del ELN - Colprensa

Preocupación en los municipios del Catatumbo por comunicado del ELN - Colprensa

Con sorpresa han tomado en la región del Catatumbo el comunicado del ELN, donde la delegación de diálogos de esa guerrilla manifestó que no ha discutido ninguna propuesta sobre el cese al fuego bilateral con el gobierno nacional que incluya a cinco grupos armados ilegales.

La preocupación entonces embarga a los habitantes de los municipios donde tiene presencia los frentes de este grupo guerrillero, por acciones que se puedan ejecutar de no llegar a un nuevo acuerdo con el presidente de la república.

Olger Pérez, vocero de Asuncat aseguró “Con sorpresa hemos tomado este anuncio del ELN, donde la delegación de esa guerrilla manifiesta a través de un comunicado que ellos no han acordado el cese al fuego con el Gobierno Nacional, es una situación que nos preocupa debido a que esta guerrilla tiene una fuerte presencia en varios municipios del Catatumbo”.

“Esperamos como habitantes de esta región, que en el menor tiempo posible se logre un avance con esta guerrilla, para que finalmente los habitantes puedan tener una verdadera paz y unos meses en que podamos compartir con nuestras familias, sin preocuparnos de ataques en contra de la población civil y tampoco contra la fuerza pública”. Señaló

El Eln manifestó que en el último siglo de negociaciones que comenzó el 12 de diciembre en Caracas Venezuela, solo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la mesa de negociación y se iniciaron los ajustes a la agenda que fueron llevados a consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad