Regiones

Cartagena XVII Festival de Música tendrá conciertos gratuitos

Estos conciertos, que tendrán entrada libre, contarán con la presencia de artistas de talla internacional, en el Palacio de la Proclamación.

Foto: Cartagena XVII Festival de Música

Foto: Cartagena XVII Festival de Música

El Palacio de la Proclamación de Cartagena, en el Centro Histórico, se engalanará este 9 de enero, porque traerá en la decimoséptima con la decimoséptima edición del Cartagena Festival de Música, conciertos con entrada libre para todos los cartageneros y visitantes.

Este evento que está a la vanguardia trae para su quinta jornada, con entrada gratuita, a solistas y formaciones de cámara; toda vez que dedicará su espacio y contenido a las creaciones de compositores rumanos y húngaros.

El primer encuentro será a las 11 a.m., con la participación del pianista János Balázs, quien interpretará piezas de Pancho Vladigerov, considerado el gran padre de la música académica búlgara del siglo XX; George Enescu, pianista, pedagogo, compositor y uno de los violinistas rumanos más celebrados, y Béla Bártok, el célebre compositor húngaro.

A las 4:00 de la tarde, se subirán al escenario el Cuarteto Pražák y el pianista Francois Dumont para el concierto Música e identidad nacional, en el que además de obras de Vladigerov y Enescu, también se podrá disfrutar una de las piezas más famosas de Joseph Suk: Cuarteto para piano y trío de cuerdas en re mayor, op. 16 no. 1.

A estos conciertos se suma la tradicional charla del musicólogo italiano Giovanni Bietti, quien profundizará en el nacionalismo en la música de Enescu. La conferencia-concierto será a las 9:00 de la mañana, también en el Auditorio del Palacio de la Proclamación.

Las presentaciones son de entrada libre y continuarán el 12 y el 13 de enero, en el auditorio del Palacio de la Proclamación y en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, con una programación de seis conciertos en los que la protagonista será la música colombiana. Este año, el Festival ha querido dedicar un amplio espacio a los compositores de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX.

Los protagonistas de estos conciertos serán la Orquesta Filarmónica de Mujeres, dirigida por Paola Ávila; el dúo de la pianista Ana María Orduz y el clarinetista José García, el Bogotá Piano Trío, el Cuarteto Q-Arte, la pianista Teresita Gómez y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Óscar Javier Vargas Orbegozo, la violinista Laura Hoyos y la clarinetista Paula Gallego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad