ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Aumento de inflación generará alzas en facturas de servicios públicos de Pereira

El último informe del Dane dio a conocer que el porcentaje de inflación en Pereira es mayor que el promedio del país.

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa

Desde finales del año pasado se ha dado a conocer que el panorama en materia económica para el país, y más puntualmente para Pereira, la capital risaraldense, que registró una inflación mayor al promedio del país, no es para nada alentador, pues los costos de vida en general van a continuar aumentando y golpeando al bolsillo de los ciudadanos.

Y es que además de los precios de la canasta básica, el combustible, y el transporte, los servicios públicos también podrían aumentar de acuerdo a la inflación, pues, según explicó el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, las empresas de servicios públicos están, por ley, obligadas a aplicar incrementos en las tarifas cuando hay una acumulación de tres puntos porcentuales en la inflación.

Lea también en La W:

“La inflación a nivel nacional acumula tres puntos, pues estas empresas deben subir la tarifa tres puntos; está un poco rezagada al momento, pero sí se aplica. Así que, si la inflación sigue afectando al país, pues vamos a seguir sintiendo algunos incrementos en el costo del servicio de acueducto y alcantarillado. La empresa, en diferentes momentos ha optado por medidas que le permita la ley, que puedan entonces aplicarse, pero nosotros estamos obligados, en este momento, con la normatividad actual que dicta la Comisión Reguladora de Agua Potable, a hacer incrementos cada vez que tenemos acumulación de tres puntos de inflación”, especificó Jaramillo.

Por el momento, las empresas no han establecido las fechas y no se conoce aún de cuánto serán los incrementos en las facturas de servicios para los pereiranos, que dependerá también del estrato socioeconómico y el nivel de consumo. Lo cierto es que dicho aumento tendrá que darse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad