La W RadioLa W Radio

Internacional

Esclarecen crimen de colombiana decapitada en España: expareja confiesa que la mató

La policía española ha esclarecido el asesinato en el que también estaría involucrado el mejor amigo del asesino. Ambos son colombianos.

Esclarecen crimen de colombiana decapitada en España: expareja confiesa que la mató

Esclarecen crimen de colombiana decapitada en España: expareja confiesa que la mató

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1673530187_757_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Natalia, caleña, de 46 años, empleada doméstica y residente en España desde 2017, fue asesinada por su expareja, tal y como lo sospechaba su familia que había denunciado su desaparición desde hace dos semanas.

Confirmaron a las autoridades que Natalia había tenido una relación tormentosa con un hombre, también colombiano de nombre Leonel de 45 años, a la que ella había denunciado el pasado diciembre por malos tratos tras lo cual él la habría insultado y amenazado, violando continuamente la orden de alejamiento impuesta por un juez.

Hoy, este hombre detenido hace unos días como sospechoso, se ha derrumbado en un nuevo interrogatorio y ha confesado finalmente el asesinato.

Lea también en La W:

Pasará a disposición judicial en las próximas horas como autor material confeso y un segundo detenido su amigo, quien sería el cómplice, habría llevado a la víctima aún con vida y al asesino en una furgoneta a la casa donde tuvo lugar el homicidio.

El colombiano confesó que allí acabó con la vida de su expareja, le cortó la cabeza y las manos para que no se identificara y la arrojó al mar.

En las últimas horas, la Policía Nacional ha realizado una reconstrucción de los hechos en esa playa donde el autor confeso reconstruyó paso a paso el crimen. En el lugar, agentes de Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular recogiendo vestigios.

El juzgado ha decretado secreto del sumario, estando pendiente de los resultados que arrojen las pruebas de ADN, los cuales serán aportados por la Guardia Civil, así como de la búsqueda de restos cadavéricos, diligencia que está prevista que se realice conjuntamente por ambos cuerpos policiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad