Tecnología

¿Aparecen puntos de colores en la pantalla de su IPhone?, esta es la explicación

Los usuarios de este dispositivo de la compañía Apple, han notado la presencia de un punto naranja o verde en las últimas versiones del sistema operativo.

Crédito: Getty Images.

Crédito: Getty Images.

Apple se ha posicionado como una de las compañías de diseño y producción de dispositivos móviles más reconocidas a nivel mundial. El gigante de Silicon Valley se mantiene sólido con su oferta en el mercado de celulares IPhone, así como por la venta de los diferentes modelos de sus ordenadores Mac.

La compañía estadounidense facturó cerca de $10.852 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, en la venta de ordenadores Apple Mac a nivel mundial, según cifras de Statista. Por parte de los dispositivos IPhone, superó la venta de 85 millones en todo el mundo.

Implementación de seguridad

Por ello, podría decirse que hay un amplio grupo de personas que han tomado la decisión de continuar o migrar hacia estos dispositivos por temas de seguridad, sistema operativo, compatibilidad con ordenadores de la misma marca, o por afinidad estática.

Una de las prioridades de la compañía es asegurar la seguridad de sus usuarios en los diferentes dispositivos, por ello suelen lanzar parches de seguridad o actualizaciones que previenen ‘violaciones’ o ‘brechas’ por parte de terceros.

Los celulares IPhone cuentan con la opción de configuración de privacidad para que el usuario mantenga el control de la información. De allí que los usuarios se topen con notificaciones sobre permisos para que una aplicación rastree la actividad.

En caso de que la aplicación a la que ingrese el usuario requiera del uso de micrófono, cámara, localización o contactos, solicitará la aprobación para continuar.

Por ello, desde la versión iOS 14.5 y iPad Os 14.5, “las aplicaciones tendrán que pedirle permiso antes de rastrear su actividad en sitios web y apps de otras empresas. En ‘configuración’ podrá cambiar sus preferencias para cualquier app o impedir por completo que las apps soliciten permisos”, indica el sitio web de Apple.

¿Puntos de colores en su pantalla?

Como una medida para preservar la seguridad de sus usuarios, Apple incorporó desde la versión iOS14 los indicadores o puntos de colores para señalar si una aplicación está usando el micrófono o la cámara.

  • El punto naranja representa si una aplicación está usando el micrófono el IPhone.
  • El punto verde señala que una aplicación está usando la cámara o cámara y micrófono.

Al deslizar al ‘centro de control’ podrá verificar la aplicación que ha accedido a cámara o micrófono. Dichos puntos no se pueden eliminar ya que hace parte de una implementación de seguridad del sistema operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad