Ciudades

Calendario escolar 2023: inicio de clases en colegios de Cali, Bogotá y Medellín

Para que esté atento a que sus hijos no pierdan ni un día de clases, conozca cómo quedó el calendario escolar 2023.

Foto de referencia, regreso a clases: GettyImages

Foto de referencia, regreso a clases: GettyImages

Los colegios en Colombia operan dentro del calendario A y B; el primero empieza clases en febrero y culmina en noviembre, mientras que el segundo empieza en septiembre y termina en junio. Las instituciones distritales desarrollan sus actividades en el A.

Los colegios oficiales inician clases según la resolución publicada por las secretarias de educación, pero los privados no están sujetos a los calendarios de los departamentos y municipios certificados, así que puede variar su fecha de inicio y final de clases durante el año.

Calendario Bogotá

En Bogotá se conoció, de acuerdo a la resolución 3685 del 31 de octubre de 2022, el Calendario Académico para el 2023 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media; como también jardines infantiles en el marco del convenio SED- SDIS.

Los periodos de clases que tienen los estudiantes son: del 23 de enero al 18 de junio, primer semestre; y del 10 de julio al 3 de diciembre de 2023 el segundo semestre.

De igual forma, las semanas del 3 al 9 de abril y del 9 al 15 de octubre serán las “semanas de desarrollo institucional para los directivos y docentes”; lo que es para los estudiantes semanas de receso.

Calendario Cali

En Cali, también el calendario escolar para las instituciones educativas oficiales inicia el 23 de enero, pero el primer semestre va hasta el 25 de junio; el segundo semestre va del 24 de julio al 10 de diciembre.

A través de redes, la Secretaría de Educación de Cali añadió que “si se presentan situaciones relacionadas con hechos que alteren el orden público o que constituyan fuerza mayor, se podrán realizar ajustes del calendario académico si es necesario y son aprobados por el Ministerios de Educación Nacional”.

Calendario Medellín

En Medellín, se estableció el calendario académico general A se la siguiente forma.

  • Primer semestre: del 16 de enero hasta el 11 de junio, receso del 2 al 7 de abril.
  • Segundo semestre: del 3 de julio hasta el 26 de noviembre, semana de receso del 8 de octubre al 13 de octubre.

Sin embargo, en otros sitios como Boyacá o Risaralda las clases iniciarán el 30 de enero y el primer semestre culminará el 26 de junio, retomando del 10 de julio al 3 de diciembre.

Para verificar cualquier información, recuerde siempre ir a los sitios web y páginas oficiales de las secretarias de educación de la zona en la que se encuentre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad