ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Dos bandas se estarían disputando el control territorial entre Pereira y Cartago

Las organizaciones Los Flacos y La Nueva Alianza estarían disputando el territorio para tráfico de estupefacientes, extorsión y préstamos gota a gota.

Disputa entre bandas delincuenciales de Risaralda / Foto: Colprensa

Disputa entre bandas delincuenciales de Risaralda / Foto: Colprensa

Las retaliaciones entre las bandas delincuenciales Los Flacos y la Nueva Alianza, que se disputan el control territorial en la zona limítrofe entre Pereira y Cartago para el microtráfico, préstamos bajo la modalidad de gota a gota y extorsión a comerciantes y transportadores, han cobrado la vida de muchas personas principalmente en el vecino municipio del norte del Valle.

La directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya, reveló que la mayoría de personas fallecidas han sido identificadas como integrantes de ambas bandas, entre ellas, las víctimas de los dos atentados sicariales más recientes ocurridos en Puerto Caldas, Pereira, donde dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas.

Se lidera una cruenta guerra entre los detenidos como grupo de organización criminal, definido y conocidos en esta región, y más concretamente su origen en Cartago como Los Flacos, personas que tenían control total y absoluto en el tema de microtráfico para la distribución, pero, hace más o menos dos años se presenta una disidencia de esta organización criminal y asumen el nombre de La Nueva Alianza, son criados, amigos y conocidos del sector de Cartago”, señaló.

Indicó también que la Fiscalía ya tiene identificados a los presuntos cabecillas de ambas organizaciones, tanto Los Flacos como La Nueva Alianza, que han puesto en riesgo la seguridad de los habitantes del corregimiento de Puerto Caldas por el aumento de amenazas y atentados en esta zona de Risaralda.

“A quiénes conocemos como líderes de la organización Los Flacos, a los hermanos Montoya; a quién más tenemos definido allí en esa organización en el tema de finanzas, a una dama conocida con el alias de La Mona. A quién conocemos como jefe de la organización La Nueva Alianza, el nombre de Alexander Blandón Valencia”, puntualizó Bedoya.

Con el fin de Recopilar pruebas que permitan dar con la captura de los integrantes de ambas bandas, desarticularlas y realizar procesos de extinción de dominio a los bienes utilizados para sus actos delictivos, la Fiscalía ha dispuesto un grupo especializado de inteligencia para investigar estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad