Regiones

Profesores de Asoinca en paro pasaron la noche en la catedral de Popayán

Se trata de docentes que reclaman mejoras en condiciones de salud y no alterar la planta docente.

Los profesores completan 24 horas al interior de la iglesia de Popayán. Crédito: Asoinca.

Los profesores completan 24 horas al interior de la iglesia de Popayán. Crédito: Asoinca.

El presidente del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca, Asoinca, Fernando Vargas, explicó que el grupo de profesores permanece en la Iglesia de forma pacífica, bajo el respeto y la armonía, ante la negativa del Gobierno nacional de escuchar sus peticiones.

La protesta se realiza, de acuerdo con el sindicato ante, “el perverso sistema de salud del que somos víctimas, un modelo de salud donde prima el lucro antes que la vida”.

Le puede interesar

También protestan para que la planta de docentes no se disminuya en el Cauca y, por el contrario, aumente; solicitud que fue elevada al Ministerio de Educación.

El líder de los educadores, aseveró que, con respeto a los aspectos religiosos, “nos permitieron entrar a la catedral para intentar, con la mediación del arzobispo de Popayán, que el MinEducacion envié al viceministro para llegar a acuerdos y resolver el conflicto”, dijo Vargas.

También manifestó que esperan que con los diálogos emprendidos con la iglesia, la personería y la gobernación, se logre, en el menor tiempo posible, ser escuchados por el Gobierno nacional y reiniciar las actividades académicas que tienen sin clases a más de 200 mil estudiantes.

El sindicato puntualizó que se mantendrán en el sitio hasta que se concrete una negociación real para resolver las problemáticas.

Los profesores ya completan más de 24 horas al interior de la catedral de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad