Regiones

23 muertes violentas en Cúcuta y el área metropolitana

“Es una situación de delincuencia y de ajuste de cuentas”: Policía

23 muertes violentas en Cúcuta y el área metropolitana- Colprensa

23 muertes violentas en Cúcuta y el área metropolitana- Colprensa

El fenómeno de violencia en Cúcuta y el área metropolitana, está generando la preocupación de los comunales pues se han registrado 23 muertes violentas en los primeros 19 días de enero según reveló la Policía Metropolitana.

La alerta también se extiende por las amenazas, los líderes comunales han debido adelantar acciones ante la Unidad Nacional de Protección.

Le puede interesar

Así lo aseguró a W Radio uno de los líderes comunales de Cúcuta, “hoy la preocupación de las autoridades es que estamos observando en los últimos meses, cómo ha aumentado la violencia en la ciudad, los casos de sicariato, robos y amenazas son la constante en los barrios de Cúcuta”.

“Nosotros hemos identificado como líderes comunales que lo que viene ocurriendo es la disputa de los territorios por parte de las bandas criminales y hoy se encuentra en amenaza el trabajo de los líderes, pues varios han sido asesinados, hemos buscado ayuda y protección de la Unidad Nacional de Protección”. Señaló

¿Cuál es la respuesta de la Policía Metropolitana de Cúcuta?

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró “en este momento tenemos más de 21 homicidios, con las cifras que manejamos con la Fiscalía General, no hemos logrado identificar una estructura específicamente que esté encargada al homicidio en la modalidad del sicariato”.

“Lo que sí hemos podido identificar es una situación de delincuencia y de ajuste de cuentas, para generar el dominio de la zona criminal y acuden a esa herramienta del sicariato, para infundir el terror, marcar territorio y posicionarse criminalmente”. Señaló el coronel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad