La W RadioLa W Radio

Tecnología

Científico chino que modificó el ADN de bebés, busca la cura a enfermedades “raras”

He Jiankui conocido por haber modificado genéticamente a unas bebés para que no heredaran el SIDA, explicó en La W cuáles son sus proyectos de ciencia para el futuro.

Ciéntifico He Jiankui. (Photo credit should read ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images)

Ciéntifico He Jiankui. (Photo credit should read ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images) / ANTHONY WALLACE

He Jiankui es un biomédico chino conocido internacionalmente por haber sido el primer científico en crear dos bebés humanos genéticamente modificados que nacieron en 2018, con el fin de en “editar” el ADN de las gemeras para que no heredaran el virus del SIDA, habló para La W sobre sus futuros proyectos científicos y contó detalles de su experimento.

Cabe resaltar que debido a la controversia de este experimento calificado por otros ciéntificos de “éticamente inaceptable”, tuvo que pasar tres años en prisión.

Sobre el éxito de su experimento, He Jiankui explicó que “la situación del experimento es algo que requiere tiempo y ahora mismo es difícil determinar el si funcionó o no este proyecto”.

En cuanto a las peticiones de algunos científicos chinos de crear un centro para monitorear de por vida a las gemelas del experimento, el biomédico señaló que está en contra de este tipo de proyectos, pues los padres de las niñas prefieren que se mantengan en anonimato.

Más información

Con la edición del ADN el científico espera modificar la genética para que los bebés no nazcan con algunas enfermedades hereditarias. En ese sentido, manifestó que creó un nuevo laboratorio en el que trabajará para investigar terapias genéticas para estudiar enfermedades raras.

“Estas enfermedades no suelen tener cura y muchas personas mueren debido a esto, por tanto, el desarrollo de la tecnología de edición genética trae cierta esperanza para personas que están desesperadas por encontrar una cura”, añadió.

Escuche la entrevista completa:

Ciéntifico que modificó el ADN de bebés busca la cura a enfermedades “raras”

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674138895_690_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad