Regiones

Cuatro días estará cerrado el corredor alterno en el sur del Cauca por deterioro

El alto flujo vehicular en el sector generó graves afectaciones que necesitan ser atendidas.

Los arreglos en la carretera se realizarán con maquinaria del Invías y la administración departamental. Crédito: Gobernación del Cauca.

Los arreglos en la carretera se realizarán con maquinaria del Invías y la administración departamental. Crédito: Gobernación del Cauca.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de enero permanecerá cerrado el corredor vial alterno La Depresión - La Sierra - Rosas, que fue habilitado en el sur del Cauca ante la emergencia que generó el bloqueo de la carretera Panamericana.

El coronel Carlos Montañez, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Cauca, informó que la decisión es la consecuencia del alto flujo vehicular por este corredor compuesto de senderos angostos y sin pavimento.

Le puede interesar

La vía quedó bastante deteriorada por más de 200 camiones que pasaron en las últimas horas con rumbo a Nariño, desobedeciendo las restricciones para vehículos de carga por parte de las autoridades. El deterioro de la carretera es evidente que hasta los vehículos pequeños se han quedado atascados; por eso, se realizará una nueva intervención a cargo del Instituto Nacional de Vías y la gobernación”, dijo el coronel.

Se espera que para el fin de semana la carretera quede en óptimas condiciones con el objetivo de recuperar la movilidad en ambos sentidos y sea habilitada el próximo lunes 23 en el sentido norte - sur.

Los conductores han manifestado tardar más de ocho horas en recorrer 20 kilómetros de este corredor alterno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad