Regiones

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio cerca de Cartagena

La Armada de Colombia confirmó que cuatro personas fueron rescatadas. La embarcación era de bandera de Tanzania.

La personas fallecida es una mujer colombiana que, al parecer, prestaba servicios como cocinera de la embarcación. Crédito: Cortesía.

La personas fallecida es una mujer colombiana que, al parecer, prestaba servicios como cocinera de la embarcación. Crédito: Cortesía.

Un naufragio registrado a 40 millas náuticas de las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, deja, hasta ahora, una persona muerta, cuatro desaparecidas y cuatro rescatadas.

La Armada de Colombia detalló que esta embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania, había zarpado desde el puerto de Cartagena con rumbo a Panamá. A bordo iban tripulantes de diferentes nacionalidades: colombianos, cubanos, hondureños, panameños y venezolanos.

“El remolcador “Sea Voyager” presentó una entrada de agua que ocasionó la emergencia y de manera rápida su hundimiento”, detalló la Armada en un comunicado.

Le puede interesar

Tras recibir el llamado, la Armada empezó las labores de búsqueda y dos horas después, con apoyo de un buque mercante, puso a salvo a cuatro tripulantes quienes fueron trasladados a puerto seguro.

“Desplegamos medios marítimos y aéreos para la ubicación de la embarcación y sus nueve tripulantes, al tiempo que emitió la alerta a la comunidad marítima a través del sistema de tráfico marítimo con el fin de apoyar con embarcaciones en el área de la emergencia. Las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud”, informó la Armada.

También fue recuperado el cuerpo sin vida de la persona fallecida una colombiana que, al parecer, era la cocinera de la embarcación. La Institución Naval, junto al Gremio Marítimo, continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad