Regiones

Una menor herida en medio de hostigamientos armados en Miranda, Cauca

Los hechos se registraron en el resguardo La Cilia o La Calera, las comunidades denunciaron la presencia de hombres armados.

Desde varios puntos se registraron disparos de fusil. Crédito: Colprensa.

Desde varios puntos se registraron disparos de fusil. Crédito: Colprensa.

Comunidades ancestrales del resguardo indígena La Cilia o La Calera denunciaron la incursión de hombres armados al territorio y hostigamientos con ráfagas de fusil que alteraron la armonía del pueblo y dejaron a una menor herida.

María Llicenia Cifuentes, autoridad indígena del resguardo, denunció que inicialmente le reportaron a la guardia el hallazgo de un cuerpo sin vida en un camino de la vereda Nuevo Horizonte. “Cuando llegamos a realizar las labores de levantamiento notamos la presencia de hombres armados vestidos de negro disparando desde la orilla del camino hacia la parte alta del resguardo”.

Le puede interesar

Cuando se hizo el traslado del cuerpo hasta la cabecera municipal se vieron más hombres armados disparando.

Posteriormente, un comunero reportó que cuando caminaba por el sector de Campo Alegre junto a su hija se percató que la menor presentaba una herida.

La niña manifestó que algo la había picado, cuando el padre la revisó notó que estaba sangrando. La menor fue trasladada hasta el hospital de Miranda, donde se comprobó que presentaba una herida de bala a la altura del glúteo”.

De acuerdo con María Llicenia Cifuentes, no lograron identificar de qué grupo armado se trata porque no portaban prendas militares ni insignias de alguna de las estructuras conocidas.

La situación generó temor y zozobra en la población que en lo corrido del mes de enero no registraba hechos violentos en el territorio.

El suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes, que anunciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que murió el hombre hallado y dar con el paradero de los responsables de herir a la menor.

En esta zona del departamento del Cauca hay una alta presencia de las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad