Regiones

Anuncian acciones legales por malas condiciones del agua en Sáchica, Boyacá

Luego de ocho días de problemas con el servicio, el agua se restableció y los propietarios de restaurantes y hoteles retomaron sus labores.

Sáchica. Foto/Suministrada.

Sáchica. Foto/Suministrada.

Tunja

En diálogo con W Radio, Luz Mery Becerra, hace parte del gremio hotelero en Sáchica, aseguró el suministro de agua mejoró, sin embargo no está llegando en óptimas condiciones por lo que tomarán acciones legales ante la Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos.

“El suministro de agua se ha establecido con más tiempo en todos los sectores, pero la calidad de agua sigue siendo la misma, es un problema de muchos años y las administraciones pasan por encima de esto. Los políticos en época de campaña prometen el agua pero no cumplen”, explicó.

Así mismo, reconoció que hay dos plantas de tratamiento, pero cuestionó por qué, en invierno y en sequía el agua sale turbia. “Queremos saber cómo está funcionando esa planta de tratamiento de agua potable”.

Doña Luz Mery, dice que hay resultados de la misma Secretaría de Salud de Boyacá en donde dice que el agua no es apta para el consumo humano.

Le puede interesar:

También recordó que el agua del Acueducto del municipio de Sáchica, no funciona las 24 horas sino por horas en los sectore.

El pasado 20 de enero, el alcalde de Sáchica, Hugo Buitrago, sostiene que “todo el pueblo sachiquense sabe que nosotros cogemos el agua de las partes de corriente, cuando aumentan el agua se vuelve turbia y esa turbiedad hay que dejarla que aclare. Con la inclemencia del tiempo no podemos luchar”.

Insistió que el agua es tratada para llegar al consumidor en el municipio de Sáchica. “Pasa por dos plantas de tratamiento. Hoy se están llenando los tanques para llevarlos al consumidor”.

Buitrago dijo: “hermano el agua no ha faltado porque la poquita que tenemos la estamos recolectando en la vereda de Ritoque y la estamos manteniendo para los sectores de Nueva Esperanza, sector centro y de la calle primera”.

Reconoció, se está racionando el agua, mientras se resuelve el problema. “Este problema ha sido de toda la vida no de ahorita y que se quejen ante los medios de comunicación. Aquí cuando llegué de alcalde, la planta eran unos tanques donde no había potabilidad y ellos lo saben”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad