Ciudades

Por irregularidades en un contrato abren investigación a exalcalde de Turmequé

Se trata de la obra de mejoramiento en la vía Turmeque - Ventaquemada. Mario Antonio Villamarín es el investigado.

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Tunja

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Mario Antonio Villamarín Cruz, alcalde de Turmequé, Boyacá, (2012-2015) por presuntas irregularidades en la ejecución y entrega de obras de mejoramiento en la vía Turmequé- Ventaquemada.

Se trata de un proyecto contratado y pagado entre 2014 y 2015 con recursos de regalías por más de $716 millones, que incluía entre las obras propuestas y presentadas al Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal, Ocad, de Boyacá, la construcción de  drenajes para la vía.  

“Se evidenció que el municipio de Turmequé presuntamente redujo los indicadores de producto del proyecto sin que se tramitara el respectivo ajuste ante el Ocad, toda vez que se construyeron 9 alcantarillas de las 19 descritas en la ficha MGA”, se asegura en el auto de cargos.

Le puede interesar: Obra del Metro de Bogotá es considerada como una oportunidad para Boyacá

El Ministerio Público le endilgó al alcalde Villamarín Cruz presunta falta disciplinaria por no reportar y tramitar ante el OCAD el mencionado ajuste en la ejecución del contrato; calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave. 

“Mario Antonio Villamarín Cruz, en su calidad de alcalde municipal tenía la obligación de garantizar la correcta ejecución de los recursos asignados al proyecto de inversión, lo cual dejó de hacer porque permitió que se construyeran solo 9 de las 19 alcantarillas aprobadas”, se asegura en la providencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad