Regiones

Ministro de Transporte se reunió con las comunidades del sur del Cauca

El funcionario aseveró que ya se atienden los requerimientos de la población y que en los próximos días llegará más maquinaria del Invías.

El Ministro Guillermo Reyes en su tercera visita al Cauca anunció intervención en los corredores alternos a la vía Panamericana. Crédito: MinTransporte.

El Ministro Guillermo Reyes en su tercera visita al Cauca anunció intervención en los corredores alternos a la vía Panamericana. Crédito: MinTransporte.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, en su tercera visita en el Cauca, en compañía del alto consejero para las regiones, los gobernadores de Cauca y Nariño, se reunió con las comunidades de los municipios de El Patía y El Tambo para analizar soluciones a la emergencia provocada por el desastre natural en el municipio de Rosas.

La población de estas localidades requirió la presencia del funcionario ante el deterioro de los corredores viales alternos y la nula intervención de las autoridades para adecuarlos. Los habitantes habían advertido que de no tener soluciones cerrarían las carreteras.

Reyes afirmó que el próximo martes 24 de enero llegará la maquinaria de Invías para atender la vía de El Hoyo en el municipio de El Tambo y otros corredores alternos que se encuentran seriamente afectados.

Esta situación tranquilizó a la población, que afirmó que de cumplirse el anuncio del ministro de transporte, no se realizarán vías de hecho.

Le puede interesar

Ante el reciente deslizamiento registrado en el municipio de La Vega, en el tramo de la vía nacional que mantiene incomunicados a los municipios del macizo colombiano, en especial las localidades de Rosas y La Sierra, con La Vega, San Sebastián, Santa Rosa y Almaguer, el minTransporte dijo que, “Invías atenderá de manera prioritaria emergencia en el municipio de La Vega”.

Al respecto, el alcalde de esta municipalidad, Óscar Molano, aseveró que, “el ministro se comprometió con nosotros a que con el director del Invías, que llegará en la siguiente semana, se realizará un diagnóstico para atender esa vía que tanto bien le hace a la movilidad ante la actual emergencia del Cauca”.

También señaló el mandatario que ya se está trabajando en el derrumbe; sin embargo, las poblaciones continúan incomunicadas, desabastecidas y sin poder trasladar pacientes.

Por su parte, el gobierno departamental del Cauca, en este espacio, puntualizó que, “con el propósito de optimizar y dar mayor celeridad a los trabajos, con maquinaria amarilla del departamento, estamos interviniendo la vía Piedra Sentada - Puente Fierro - Los Uvos - Santa Rita en La Vega y la vía Lerma - Yacuanas - Almaguer, en conjunto con la maquinaria de los municipios de Bolívar y Almaguer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad