ContrarrelojContrarreloj

Judicial

A la cárcel seis policías por extorsión y secuestro

Los uniformados al parecer habrían aprovechado sus cargos para extorsionar y secuestrar a varios habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

El juez 49 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a los seis uniformados de la Policía Nacional, que de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación habrían participado de varias extorsiones y secuestros.

Durante ocho meses, se adelantó una investigación entre integrantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la que con contrainteligencia, se recopilaron pruebas sobre los irregulares hechos que supuestamente se presentaron en esa zona de la ciudad.

Le puede interesar:

Los uniformados supuestamente falsificaban órdenes judiciales con las que aparentemente extorsionaban a las víctimas, pidiéndoles 10 millones de pesos a cambio de que siguieran en libertad.

Cabe recordar que, 10 celulares les fueron incautados en medio de los operativos de captura.

Supuestamente los teléfonos móviles eran utilizados para presionar a las víctimas.

El juez les hizo a los uniformados de la Policía Nacional, un fuerte llamado de atención por haber incurrido en conductas delictivas que afectan directamente a las comunidades residentes en la localidad de Engativá.

Según dijo no se puede concebir que integrantes de la Policía Nacional que están llamados a proteger a los ciudadanos, los sometan a intimidaciones, extorsiones y secuestros.

Resaltó que esos uniformados son una minoría en comparación con los miles de hombres y mujeres que día a día protegen a los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad