Regiones

Críticas por anuncio de instalación de cámaras de detección electrónica en Cartagena

El Departamento de Tránsito indicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le autorizó la instalación de cuatro puntos de foto detección.

El semáforo de la glorieta de Bazurto es uno de los que presenta fallas con mayor frecuencia. Crédito: Antonio Canchila G.

El semáforo de la glorieta de Bazurto es uno de los que presenta fallas con mayor frecuencia. Crédito: Antonio Canchila G.

Cartagena empieza esta semana con una nueva polémica por cuenta del anuncio del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial para instalar cuatro puntos de foto detección.

Según detalló la Alcaldía a través de un comunicado de prensa, esos puntos estarán instalado en la Transversal 54, frente al colegio INEM; en la Avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; entre la carrera 29 y transversal 33, calzada sur; y entre carrera 29 y carrera 25, calzada norte, (en inmediaciones de la glorieta de Bazurto).

La polémica se ha generado porque desde el año pasado el sistema semafórico de la ciudad presenta fallas constantes. Por ejemplo, desde hace dos semanas no funcionaban los semáforos de la glorieta del mercado de Bazurto, la bajada del puente Heredia y el de la esquina del Castillo San Felipe (en la esquina de SaludTotal).

El director del Datt, Janer Galván, explicó que con esto buscan “avanzar en las metas del cumplimiento del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que contempla 10 puntos de sistemas de fiscalización electrónica de infracciones en el Distrito”.

La autorización que recibió el Distrito es por cinco años, “contados a partir de la fecha reportada en el sistema de información de que inició operaciones”.

Aunque hasta ahora, la Alcaldía no ha informado cuál será el monto del contrato para la implementación de este sistema de detección de infracciones, en las redes sociales le han pedido al Datt priorizar el mantenimiento de los semáforos antes de la foto detección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad