Regiones

A la cárcel exmilitar que habría asesinado a su esposa en Montería

La víctima era la estilista María Angélica Valencia Rodríguez.

Vladimir José Rojas Arizal. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Vladimir José Rojas Arizal. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Un juez con función de control de garantías acogió la solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida y envió a la cárcel a Vladimir José Rojas Arizal, un exmilitar de 43 años que habría asesinado a su compañera sentimental por celos el 28 de octubre del año 2022, según la investigación. La víctima era la estilista María Angélica Valencia Rodríguez.

“Rojas Arizal, un pensionado del Ejército habría discutido con su pareja sentimental, María Angélica Valencia Rodríguez; luego de reducirla y dejarla en estado de indefensión, presuntamente, la agredió con arma cortocontundente, le amputó las manos y la decapitó, lo que le causó la muerte inmediata. Los hechos se presentaron en la mañana del viernes 28 de octubre de 2022 y tras ocultar el cuerpo, horas después lo arrojó a las aguas del río Sinú (Córdoba)”, indicó la directora de Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

Partes del cuerpo de la estilista se encontraron flotando en las aguas del río Sinú el 30 de octubre del año 2022, en zona rural del municipio de San Pelayo.

En contexto en La W:

Mientras, las autoridades de Policía entregaron más detalles del aterrador caso e informaron que la captura del sujeto se dio en el municipio de Valencia, zona del Alto Sinú.

“El victimario, hoy capturado, huyó de su lugar de residencia abandonando a sus tres hijos. El hombre trató de borrar todo tipo de huellas y rastro de los hechos, lavando la casa con cloro y quemando los elementos que utilizó para cometer el delito; por más que quiso borrar y ocultar los rastros, los investigadores en coordinación con el laboratorio regional de criminalística, utilizando equipos de última generación realizaron la inspección al sitio de los hechos donde encontraron vestigios de sangre en los desagües”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García.
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, precisó que “no nos olvidamos de ninguna. No permitiremos que los maltratadores o asesinos se salgan con la suya”.

El exmilitar es procesado por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó en las audiencias adelantadas ante un juez de la ciudad de Montería.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad