Regiones

Combates entre disidencias y el ELN dejan un hombre muerto en el Cauca

Las autoridades señalaron que el fallecido portaba prendas militares y tenía un brazalete alusivo al ELN.

Grupos armados ilegales.

Grupos armados ilegales. / Archivo (Colprensa)

Las autoridades informaron que después de los combates registrados en límites entre los municipios de Silvia y Caldono en el nororiente del Cauca, fue encontrado el cuerpo de un combatiente en la vereda Farallones.

De acuerdo con las autoridades, el fallecido fue identificado como Leimer Carabalí Golú quien portaba prendas militares y un brazalete alusivo al ELN.

Las comunidades indígenas de esta localidad encontraron el cadáver en ejercicios de verificación y acompañamiento a las familias afectadas por los enfrentamientos.

El secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, señaló que el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal del municipio de Santander de Quilichao.

Lea también: Tres veredas en riesgo por combates en el nororiente del Cauca Le puede interesar: Más de 400 estudiantes de Rosas, Cauca, no podrán iniciar clases con normalidad

El funcionario aseveró que se investigan las versiones que apuntan a que en los hechos otros combatientes perdieron la vida y descartó que las confrontaciones causarán confinamientos o personas desplazadas.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que se avance en la instalación de mesas de diálogo que permitan dar una solución definitiva a los problemas de violencia que se presentan en el departamento del Cauca”, puntualizó el secretario de gobierno.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Caldono para analizar los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad