Ciudades

Habrá estudio sobre paraderos de transporte intermunicipal en zona urbana de Tunja

El alcalde Alejandro Fúneme realizará mesas de trabajo y estudio con la Uptc.

Alejandro Fúneme

Alejandro Fúneme(Caracol Radio)

Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que habrá un estudio para determinar la viabilidad de habilitar paraderos para descenso y ascenso de pasajeros de transporte intermunicipal en la zona urbana de la ciudad.

La decisión se tomó a raíz de la reunión que sostuvo el mandatario municipal y el Ministerio del Transporte, con estudiantes y representantes de las empresas de transporte para llegar a soluciones que no afecten la movilidad ni la seguridad vial.

Según la Alcaldía de Tunja, los representantes del Gobierno Nacional aseguraron que el mandatario municipal tiene autonomía de tomar las decisiones en marcadas en el código nacional de tránsito.

En consecuencia, el alcalde Fúneme realizará mesas de trabajo y un estudio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) que determine los puntos de confluencia de pasajeros, horarios de mayor tránsito y movilización de pasajeros.

Es de recordar, los transportadores manifestaron el pasado 22 de enero, su inconformismo por los comparendos que se les estaba imponiendo por recoger y dejar pasajeros en paraderos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad