Regiones

Córdoba sigue con los recursos de salud congelados por el Cartel de la Hemofilia

El Ministerio de Hacienda suspendió los millonarios giros desde el año 2016.

Gobernación de Córdoba. Foto: cortesía (referencia).

Gobernación de Córdoba. Foto: cortesía (referencia).

Después de 7 años, Córdoba sigue con los recursos del sector salud congelados por parte del Ministerio de Hacienda, tras los hechos de corrupción que ha enfrentado esta sección del país como el sonado escándalo del Cartel de la Hemofilia, por el cual se desviaron más de $50.000 millones.

Los recursos que se tendrían suspendidos por parte del Gobierno Nacional superarían los $100.000 millones. Sin embargo, no serían suficientes para cubrir las deudas que ha adquirido el departamento con hospitales, clínicas y proveedores de medicamentos por más de $200.000 millones.

Le puede interesar en La W:

En medio de esta crisis que enfrenta el departamento, en su reciente visita a la ciudad de Montería, el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López, dio una luz verde al precisar que “por información del secretario de Salud los tiempos son así: primero, el proceso auditor para pertinencia de cuentas y ahora surge el proceso administrativo que puede durar un mes, pero los giros de descongelamiento serán en marzo (2023)”.

En informaciones suministradas por la misma secretaría de Salud de Córdoba desde el año 2020, se había manifestado que estos recursos se requieren para pagar servicios no incluidos en el plan obligatorio de salud y atención a la población pobre no asegurada del departamento.

Para el giro de estos dineros, el departamento de Córdoba debe tener listo un plan de acción que garantice la no repetición de hechos de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad